Agenda UV
Taller de Actualización en Argumentación Filosófica en Aula para Profesoras y Profesores de Filosofía
Este taller, cuyo relator será el doctor Wilfredo Quezada (Instituto de Filosofía UV), tiene como propósito entregar herramientas teóricas y prácticas a profesores y profesoras de Filosofía, a fin de implementar en aula modelos de argumentación informal, de preferencia en enseñanza media, pero sin excluir niveles inferiores.
Se presentarán dos modelos de base filosófica: el modelo de S. Toulmin y el modelo de Ch. Perelman. Se estudiarán en un tiempo acotado sus motivaciones lógicas y filosóficas y, paralelamente, se desarrollarán actividades prácticas para verificar su implementación y se discutirán sus implicaciones para el aula.
El taller es intensivo y contempla cuatro sesiones en una semana, de aproximadamente tres horas cada una.
El llamado a la inscripción se realizará el lunes 1 de junio, mediante la difusión en esa fecha del correspondiente enlace.
Sala 401, Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE UV), Blanco 1931, Valparaíso.
Unidades que convocan: Pedagogía en Filosofía e Instituto de Filosofía, Facultad de Humanidades y Educación UV.
Contacto:
Modalidad: Presencial.