Charlas Públicas de Astronomía
“La ardua vida de las galaxias”, charla de Diego Pallero
¿Cómo es la vida de las galaxias? ¡Descubre sus secretos!
LA ARDUA VIDA DE LAS GALAXIAS
Aunque parezcan tranquilas y lejanas, las galaxias viven historias fascinantes: interactúan, evolucionan y se transforman a lo largo de miles de millones de años. ¿Qué desafíos enfrentan en su viaje por el Universo?
Te invitamos a descubrirlo en una nueva edición de las Charlas Públicas de Astronomía 2026, organizadas por el Instituto de Física y Astronomía @ifauvalpo de la Universidad de Valparaíso @uvalpochile (IFA-UV), junto al Núcleo Milenio de Galaxias MINGAL.
🎙️ Expositor: Diego Pallero, investigador postdoctoral de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) @fisicautfsm e integrante de MINGAL @nucleodegalaxias .
Lunes 2 de noviembre
17:30 horas
Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, Valparaíso.
Una oportunidad para acercarnos a la astronomía y conocer cómo las galaxias cambian, interactúan y construyen su historia cósmica.
