Mención Mención Psicoterapia Constructivista y Construccionista
Reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos
Dependiente de la Facultad de Medicina
Antecedentes del programa
Con el objetivo de contribuir al desarrollo regional en psicología clínica, de colaborar en el desarrollo de nuevas perspectivas en psicoterapia, y de dar respuesta a quienes en su trayectoria como psicólogos se interesaron por las ideas constructivistas y construccionistas, desde el año 2006 comenzamos con nuestro programa de Magíster en Psicología Clínica, el que paulatinamente ha devenido en un polo de desarrollo y punto de encuentro de ideas, estudios y prácticas postmodernas en psicología clínica.

El programa de magíster en psicología clínica tiene como propósito formar competencias profesionales que serán reconocidas por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos como especialista en psicoterapia, y desarrollar competencias en investigación en psicología clínica que serán reconocidas con el grado de Magíster en Psicología Clínica por nuestra Universidad.

Los contenidos del plan de estudios se han delineado desde una perspectiva teórica postmoderna, abarcando desde los aportes del constructivismo postracionalista hasta los últimos desarrollos en psicoterapia asociados al giro lingüístico en ciencias sociales, que se representan en la influencia del construccionismo y la psicología narrativa en la teoría y prácticas psicoterapéuticas.

Con un fuerte énfasis en la discusión epistemológica y ontológica, además de una formación básica en investigación cuantitativa y cualitativa, se revisan a lo largo del programa distintas miradas postmodernas sobre praxis clínica, integrando los territorios de la victimología, el trabajo en red y el trabajo de integración de las vidas de los terapeutas según los lineamientos del enfoque narrativo en psicoterapia.
Objetivos
Proveer una formación de postgrado profesionalizante y actualizada en Psicología Clínica y Psicoterapia Constructivista y Construccionista mediante el aprendizaje teórico-práctico y el entrenamiento supervisado de habilidades y técnicas de intervención psicoterapéuticas e investigación empírica y teórica.
Perfil del postulante
Personas con título profesional de Psicólogo y con formación básica en psicología clínica.
Requisitos
Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:
- Título de Psicólogo y Grado Académico de Licenciado.
- Declaración de intenciones e intereses personales en relación con el programa.
- Antecedentes curriculares actualizados, especificando trabajos de investigación realizados, detalle de experiencias en el ámbito de la psicología clínica.
- Deseable experiencia laboral en psicología clínica y psicoterapia.
- Completar Formulario de Postulación (inicie proceso a través del botón "Más Información y Postulaciones", en la esquina superior de ésta página)
Ficha del programa
Inicio de postulación
Desde el 14 noviembre del 2016 hasta el 14 de abril del 2017.
Inicio de clases
Abril 2017
Horario
Viernes de 14:30 a 19:30 hrs. y Sábados de 8:30 a 19:30 hrs., cada 15 días
Duración / créditos
4 semestres/74 créditos SCT
Matrícula anual
$129.000
Arancel anual
Anual: $ 2.580.000.- / Total: $ 5.160.000.-
Lugar de realización
Escuela de Psicología, Facultad de Medicina, Avenida Brasil Nº 2140, Valparaíso
Vacantes / cupos
20
Contacto
Director del Programa, Prof. Carlos Clavijo López
Fono
+56 32 250 8619
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000