Skip to main content

Talleres integrados de Arquitectura, la observación del espacio y del habitar

17 Agosto 2018

Más de cien estudiantes de primer año expusieron sus trabajos en el Patio de Tablas de la Facultad.

La observación de la ciudad y el territorio, junto con la búsqueda del espacio y del habitar arquitectónico fueron los elementos fundamentales en la tradicional exposición de los talleres integrados de la Escuela de Arquitectura.

Más de cien estudiantes de primer año expusieron sus trabajos desarrollados durante el semestre en el Patio de Tablas de la Facultad, utilizando recursos como modelos, láminas y soportes.

Dentro de la malla académica de la escuela, los talleres están integrados por módulos. Para esta versión de la muestra, el módulo de forma instaló una cubierta de texturas que cambian con la luz y el viento, mientras que el módulo del hacer estuvo a cargo de desarrollar los soportes. Finalmente, el módulo de proyecto asumió la tarea de exponer y visibilizar las propuestas.

El arquitecto, profesor de la carrera y organizador de la exposición, Gonzalo Herrera, señaló que “el trabajo realizado por los estudiantes básicamente es entender a Valparaíso como un laboratorio de ideas. Para lograr este objetivo, los alumnos operan con diversos materiales con los cuales buscan impactar distintos modelos para que el espacio comparezca”.

La muestra de los talleres pudo ser apreciada por estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Arquitectura.