Skip to main content

Obras para clarinete, saxo tenor y electrónica esta semana en Temporada UV en el Palacio Rioja

14 Agosto 2018

El jueves, a las 19:00 horas, se presentan Gino Basso y Rodrigo Tapia.

Con la presentación del programa “Obras inéditas para clarinete, saxo tenor y electrónica”, a cargo de los maestros Gino Basso y Rodrigo Tapia, continúa este jueves 16 la XIII Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en Viña del Mar. La sesión está anunciada para las 19:00 horas, en el Museo Palacio Rioja, con entrada liberada.

Seis piezas que dividen la improvisación y la composición, trabajos múltiples a los que se consagra el músico, constituyen la esencia en el trabajo de Gino Basso y Rodrigo Tapia. La obra busca expresar los momentos propios de un encuentro musical: la sensibilidad y las escuchas que organizan a dos personas que viven musicalmente la vida y la capacidad de inscribir en la partitura estas mismas experiencias que renuevan la sensibilidad. “Obras inéditas para clarinete, saxo tenor y electrónica” es la oportunidad de hacer comunitaria una experiencia que a veces se presenta lejana para el auditor no experimentado. El oído del músico busca compartir con el oído ciudadano, acentuando la inquietud común de la escucha, de la interpretación, la expectación que produce sonidos.

El programa es el siguiente: Contrastes N° 1 para clarinete solo (Gino Basso); Azul para clarinete y electrónica (Rodrigo Tapia); Contrastes N° 2 para saxo tenor solo (Gino Basso); Starsky Hutch para clarinete y electrónica (Rodrigo Tapia); Ángeles Submarinos para clarinete y saxo tenor (Gino Basso): I Desde el aire (saxo tenor), II En la tierra (clarinete), III Bajo el agua (saxo tenor); Entoná para clarinete, saxo tenor y electrónica (Rodrigo Tapia).

La temporada continuará el miércoles 22 de agosto, con el concierto correspondiente al décimo aniversario del Coro de la Facultad de Humanidades UV, dirigido por Ximena Soto. El jueves 30 de agosto es la fecha del último concierto del ciclo, con Pablo Palacios y Santiago Peralta, quienes interpretarán el programa “Guitarra en el Palacio”.

Todos los conciertos están anunciados para las 19:00 horas, con entrada liberada, en el hall central del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214, Viña del Mar.