Skip to main content

Rankings internacionales vuelven a destacar a la Universidad de Valparaíso

06 Junio 2018

Es una de las 250 mejores universidades jóvenes del mundo según THE, y una de las diez mejores de Chile para QS.

Dos nuevos rankings internacionales aparecidos este miércoles volvieron mostrar cómo el prestigio de la Universidad de Valparaíso crece año a año a nivel mundial.

Uno de ellos es el Ranking de Universidades Jóvenes de Times Higher Education, que elige a las mejores instituciones de educación superior del mundo creadas después de 1968. Allí la Universidad de Valparaíso (fundada como tal en 1981) aparece entre las 250 mejores del planeta (en el rango 201-250) y es la segunda mejor de Chile en esa categoría.

Aunque la gran mayoría de las universidades chilenas fueron creadas en los últimos cincuenta años, sólo cinco lograron figurar en este ranking y, entre ellas, la UV fue rankeada segunda en calidad de enseñanza e impacto en la industria (o transferencia de conocimiento), tercera en prestigio internacional y cuarta en citaciones e investigación.

Entre las diez mejores del país

El otro listado aparecido este miércoles que destacó a la UV fue el Ranking Mundial QS de Universidades, que –como los últimos años- la ubicó entre las diez mejores de Chile.

Esta clasificación toma en cuenta a todas las casas de estudios superiores del mundo, sin importar su antigüedad ni si son públicas o privadas. La Universidad de Valparaíso fue considerada la octava mejor del país (empatada con otras tres instituciones), entre las mil mejores del planeta (en el rango 801-1.000) y entre las cien mejores de Latinoamérica (en el puesto 89, específicamente).