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22 profesionales se graduaron del programa de postítulo en Educación Diferencial Inclusiva

25 Abril 2018

Se trata de las egresadas de la cuarta versión, sede Casa Central, impartida por las escuelas de Ed. Parvularia y Fonoaudiología.

Veintidós profesionales de diferentes disciplinas recibieron el certificado que las acredita como graduadas del postítulo en Educación Diferencial Inclusiva que imparten, en conjunto, las escuelas de Educación Parvularia y de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.

El programa, que considera tres diferentes menciones, se orienta a la actualización de contenidos y la entrega de estrategias y herramientas pedagógicas pertinentes, acordes a los cambios legislativos y sociales, con una mirada interdisciplinaria de lo que es la inclusión, como parte integral de la atención que deben entregar quienes educan, tienen a su cargo o deben interactuar en determinados contextos con niños, niñas y adolescentes que presentan necesidades especiales.

La ceremonia de entrega de los diplomas correspondientes a la cuarta versión del postítulo que se dictó en la Casa Central de la UV fue encabezada por la directora de la Escuela de Educación Parvularia, María Irma Bustos Venegas, y la encargada de la Unidad de Postítulos de la Escuela de Fonoaudiología, Daphne Marfull.

Las graduadas de la promoción 2017, por mención, fueron las siguientes:

Mención Síndrome de Déficit Atencional y Dificultades Específicas del Aprendizaje: Javiera Carvajal Tapia, María Alejandra Castillo Altamirano y Daniela Cea Alvarado.

Mención Trastorno del Espectro Autista y Discapacidad Intelectual: Camila Contreras Gómez, Natalia Figueroa Reyes, Daniela Garcés Huerta, Nadia Gatica Molina, Viviana Godoy Bautista, Valeria Godoy Bautista, Evelyn Jaramillo Salvador, Gabriela Leiva Astudillo, Alexandra Leiva Bugueño, María Fernanda Lucero Uribe, Cecilia Silva Aguilar, Camila Troncoso Garay y María Fernanda Valenzuela Rodríguez.

Mención Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno Auditivo: Ada Aravena Grandi, Fiorella Cabello Vásquez, Carolina Cárcamo Rogel, July Cortés Briceño, Marisol Robledo Zúñiga y Camila Salces Frigolett.

En la ocasión se entregó un premio y una distinción especial a la estudiante que logró el mejor rendimiento académico en la cuarta versión del programa, los cuales se adjudicó la graduada Camila Troncoso Garay.

En paralelo a la entrega de los certificados de la promoción 2017 de la Casa Central, en el Campus San Felipe se inició la segunda versión de este postítulo, el cual tiene una duración de tres semestres, durante los cuales se imparten los módulos Educación para la Diversidad e Inclusividad, Currículum y Diversidad Educativa, Evaluación en Educación Inclusiva y Estrategias de Intervención Educativa para la Inclusividad.