Skip to main content

La UV convoca a concurso de proyectos estudiantiles

09 Marzo 2018

El propósito es promover la investigación, innovación y desarrollo de prototipos en salud y envejecimiento.

La Universidad de Valparaíso, a través de los Convenios de Desempeño Gerópolis (UVA 1401) e Innovación en Salud (UVA1402), invita a los estudiantes de pre y postgrado a participar en el Concurso de Proyectos para Estudiantes 2018. El plazo de postulaciones finaliza el 10 de abril.

“La convocatoria de este año es realizada por los dos PMI vigentes y busca que los estudiantes puedan llevar a cabo las iniciativas que muchas veces tienen y que por falta de recursos económicos no las pueden desarrollar. El objetivo del concurso es incentivar la investigación, la innovación y la generación de prototipos, lo cual permite que la mayor cantidad de estudiantes se sienta partícipe de la convocatoria”, señala la directora ejecutiva de Gerópolis, Viviana García.

Por su parte, el director ejecutivo de Innovación en Salud, Sebastián San Martín, plantea que “el objetivo principal es que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar de manera concreta sus capacidades en el área de la investigación, aportado con sus ideas e inquietudes a partir del trabajo colaborativo con sus tutores. Además, esta experiencia les permite ver cómo desde su propia perspectiva y formación académica tienen las potencialidades para llevar a cabo sus ideas de investigación”.

Los alumnos interesados deberán postular proyectos en los ámbitos de envejecimiento e innovación en salud y podrán destinar los fondos a diversos gastos, tales como material bibliográfico, equipamiento en tecnologías de acceso a la información, insumos para laboratorios y organización de eventos académicos.

Los montos máximos a financiar son:

Investigación $2.500.000

Innovación $3.500.000

Prototipos $6.500.000

Solicitar bases y formulario de postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.