Skip to main content

Profesores participaron en jornada de perfeccionamiento docente en Facultad de Ciencias

09 Junio 2017

Es la primera capacitación que ofrece la UV para las academias científicas que realizan organismos vinculados al área en la zona.

Cerca de veinte profesores de Ciencias asistieron a la primera jornada de perfeccionamiento docente que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de la primera jornada de capacitación que ofrece esta casa de estudios para el desarrollo de los programas de academias científicas que realizan organizaciones vinculadas a la difusión de la ciencia en la zona. En ese contexto la Universidad de Valparaíso, a través de su Facultad de Ciencias, colabora con la facilitación de sus dependencias, la realización de conferencias y la participación de monitores y asesores científicos para dichos programas.

El programa se inició a las 8:30 horas y terminó cerca de las 18:00 horas e incluyó conferencias, talleres y lúdicas dinámicas experimentales.

Los profesores asistentes, que trabajan en diferentes establecimientos educacionales de la Región, participaron activamente en las diversas actividades que se organizaron para la jornada.

El evento fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Kuznar, quien ofreció la charla “La ciencia actual en Chile”.

Los asistentes valoraron positivamente la experiencia. Es el caso de la profesora Berta Iturrieta, de la Escuela Quebrada Alvarado de Olmué, quien destacó la didáctica aplicada. “Es primera vez que participo en una actividad como esta. Me pareció muy interesante, me voy muy motivada. Fue muy buena la didáctica. Todo lo que aprendí lo voy a replicar con mis alumnos”, afirmó.

Su colega, Andrea Gaete, quien se desempeña en el Liceo de Olmué, sostuvo que “ha sido una muy bonita experiencia, porque además he conocido profesores de otros establecimientos educacionales con realidades distintas a la mía. Además, volver a la universidad ha sido muy enriquecedor”.

La jornada abordó temáticas como liderazgo pedagógico, movimiento aula y didáctica en la enseñanza de las ciencias.