Skip to main content

Egresadas de la UV asumen direcciones de Cultura y Patrimonio en municipio de Valparaíso

29 Marzo 2017

Isabella Monsó, de Teatro, y María José Larrondo, de Arquitectura, fueron nombradas por la administración de Jorge Sharp.

Dos exalumnas de la Facultad de Arquitectura fueron nombradas recientemente por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp para asumir cargos clave en la administración del municipio porteño.

Isabella Monsó, titulada de la Escuela de Teatro UV en 2010, asumió la dirección del Departamento de Cultura. Cabe destacar que Isabella Monsó obtuvo el Premio Facultad de Arquitectura como mejor egresada de la carrera de Teatro, recibiendo también el Premio al Mejor Examen de Título.

Con posterioridad cursó el Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, del cual se tituló con la tesis “El mecenazgo como política cultural en el Chile neoliberal: elementos culturales de la acción de este dispositivo de financiamiento”.

En tanto, María José Larrondo, titulada de la Escuela de Arquitectura UV, asumió la dirección del Departamento de Gestión Patrimonial. Con anterioridad María José Larrondo se desempeñaba como coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

En sus nuevos cargos, ambas exalumnas UV deberán afrontar diversos desafíos, junto con gestionar acciones y recursos que desarrollen y promuevan la actividad cultural de manera permanente en la ciudad.