Skip to main content

Tarjeta TUI-UV permitirá tramitar concentraciones de notas en línea

14 Marzo 2017

Los nuevos estudiantes recibieron su credencial en los respectivos módulos habilitados en las diferentes sedes.

Más de tres mil credenciales universitarias TUI-UV se entregarán este año a los alumnos nuevos que ingresaron a la Universidad de Valparaíso. En forma simultánea, las tarjetas están siendo retiradas por los estudiantes en las facultades de Medicina, Derecho y Arquitectura, así como en los campus Santiago y San Felipe.

Una de las novedades que presenta en 2017 la credencial es que permite la obtención de sus concentraciones de notas en línea, evitando así desarrollar el trámite en forma presencial.

El profesional de la Dirección de Servicios Informáticos y Computaciones de la UV (DISICO) y encargado de dicho proceso, Francisco Loayza, destacó el esfuerzo desarrollado en los últimos cinco años y las nuevas implementaciones que permiten mejorar el servicio al que acceden los estudiantes.

“El certificado de concentración de notas se está dando a través del portal de la Universidad ya que antiguamente se podía obtener por secretaria de estudios y tenía un valor asociado a los 13 mil pesos. Gracias a la firma electrónica y al esfuerzo que hemos hecho, el certificado se puede obtener a través del portal universitario a un costo muy inferior, alrededor de dos mil cien pesos con el código de seguridad de la credencial, el cual da un valor agregado”, señaló.

Desde que la credencial está activa, se han emitido más de 14 mil tarjetas universitarias.

El coordinador agregó que se sigue trabajando en el mejoramiento del servicio para hacer que la credencial sea convergente con aplicaciones móviles, para que los usuarios puedan utilizarla de acuerdo a las características de la Universidad de Valparaíso.

Para aquellos alumnos que no puedan retirar sus credenciales entre martes y miércoles, se harán llegar a las bibliotecas cercanas de las unidades académicas para completar el proceso de entrega.

Usuarios

Los estudiantes que recibieron la credencial valoraron sus beneficios prácticos, como el uso en bibliotecas o gestiones de giro en dinero.

“Encuentro la tarjeta súper útil y voy a tratar de usarla en las bibliotecas. Como soy de primer año, es importante”, destacó Felipe Andariza, de Ingeniería Civil Oceánica.

Por su parte Clara Eloísa, de Pedagogía en Historia, dijo que, “es muy importante, porque no lo visto en otras partes que tenga tanto uso y sirve para la biblioteca, principalmente, pero también funciona como Cuenta Rut”.

El proceso de entrega de la credencia TUI-UV en las sedes de Valparaíso y Viña del Mar culmina este miércoles 15 (entre las 10 y 17 horas).