Skip to main content

Investigador UV participará en Viernes de Cultura + Ciencia sobre Biomimética

05 Octubre 2016

Gonzalo Riveros dictará la charla “Inspirados en la naturaleza: fotosíntesis artificial en la conversión de energía”, el 21 de octubre.

En el mes de la ciencia en la Región de Valparaíso el Proyecto Asociativo Explora Conicyt Quinta Región invita a participar en el ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia” cuyo centro es el tema del año 2016: la Biomimética.

En este ciclo, que se realiza en el Museo Fonck de Viña del Mar, participará el académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la UV Gonzalo Riveros, quien dictará la conferencia titulada “Inspirados en la naturaleza: fotosíntesis artificial en la conversión de energía”, el 21 de octubre, a las 18 horas.

El profesor de la UV explorará los últimos avances en el desarrollo de la fotosíntesis sintética como una alternativa para la generación de energía limpia y eficiente.

Calendario de actividades mes de octubre

El 7 de octubre abre el ciclo Mario Bruno Meléndez con “Uso de sistemas de inspiración biomimética con un enfoque de inteligencia colectiva”; el 14 de octubre, Marcelo Araya Aravena expondrá “La naturaleza: el súper diseñador”; El 21 se presenta Gonzalo Riveros Patroni, y la serie la cierra el 28 de octubre Pablo Prieto Cabrera con "Biomimética: ¿Por qué inspirarnos en el diseño de la naturaleza?" Todas las charlas serán desde las 18 horas.

Viernes de Cultura + Ciencia es un iniciativa conjunta del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar. Este espacio invita semanalmente a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia en un diálogo directo la comunidad científica. El espacio cuenta con la participación de académicos e investigadores de la Universidad de Valparaíso, la UPLA, la UTFSM y la PUCV.