Skip to main content

Rector recibió a los 110 alumnos extranjeros que estudiarán este semestre en la UV

12 Agosto 2010

“Es un orgullo para Valparaíso recibir a estos jóvenes y confirma que la educación superior es un eje para el desarrollo de la región”, afirmó Aldo Valle.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, recibió a los 110 alumnos extranjeros que se integraron este semestre a la casa de estudios, para realizar sus pasantías de pregrado gracias al Programa de Movilidad Estudiantil que tiene la UV con universidades extranjeras.

Las facultades de Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Arquitectura, Medicina y Ciencias reciben a estos alumnos internacionales, que estudiarán en Valparaíso durante un semestre o un año.

“Recibir a 110 estudiantes en esta ocasión, significa que Valparaíso —y su casa de estudios— es un lugar reconocido en el mundo para estos jóvenes que vienen de países muy lejanos. Esto resulta beneficioso para el país, ya que ellos cuando regresen a sus hogares, transmitirán lo que han vivido acá”, manifestó el rector Valle.

La autoridad universitaria señaló que Valparaíso está posicionada como una ciudad de destino para los estudiantes extranjeros, confirmando así que la educación superior es un eje de desarrollo para la región.

Contentos

Los estudiantes extranjeros, procedentes de Argentina, Colombia, México, España, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Dinamarca, Noruega, Italia y Francia, se manifestaron contentos ante lo que ha sido hasta ahora su experiencia en Valparaíso.

Mikaela Pérez, proveniente de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, destacó que “la gente nos ayuda en todo. Yo nunca había estado en Chile, y la verdad es que es relindo”. La joven realiza cursos en la Facultad de Farmacia.

Por su parte, para Amaia Irazabal, estudiante de la Universidad del País Vasco, España, esta experiencia de venir a Valparaíso ha resultado positiva. Le han llamado la atención las costumbres locales, como así también la forma de hablar: “Entender, nos entendemos todos, pero sí que hay palabras, bromas o ironías que son de cada cultura, que te cuesta comprender, como el ‘cachai’ o el ‘sípos’, que hay que ir aprendiéndolas”. Amaia se integró a la carrera de Psicología.