Skip to main content

UV titula a 64 nuevos profesionales de la Socioeconomía

11 Agosto 2010

La Universidad de Valparaíso realizó el acto de titulación de los nuevos profesionales de la carrera de Socioeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La ceremonia fue presidida por el decano de dicha Facultad, Ricardo Barril; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; el secretario de la Facultad, Hernán Villavicencio, y el director de la carrera, Gastón Tagle.

Los nuevos 64 profesionales, pertenecientes a las promociones 2007, 2008, 2009 y 2010, recibieron el saludo del decano Barril, quien señaló que “ustedes son actores relevantes para plantear ideas frente a un nuevo estado de desarrollo, que ya tienen con la experiencia que les ha dado esta carrera”.

Por su parte, el director Gastón Tagle mencionó que “han sido capaces de salir adelante como socioeconomistas para trabajar con personas y no con números, para interpretar la desigualdad y la ciencia que va más allá de lo económico”.

Esta carrera se dicta en la UV desde el año 2003, con el objetivo de cumplir con el proceso modernizador del país. Esta ceremonia correspondió a su primera titulación.