Skip to main content

UV despide a 45 alumnos embajadores

19 Julio 2010

Estudiantes de Valparaíso y Santiago viajen a universidades de Europa y América.

La Universidad de Valparaíso realizó la ceremonia de despedida a sus 45 alumnos de pregrado que viajan a Europa, América del Norte y Sudamérica, para realizar pasantías en el marco del programa de Movilidad Estudiantil de esta casa de estudios. Son 36 estudiantes de la casa central y nueve del Campus Santiago los que cursarán estudios por seis meses a un año en las universidades con que la UV tiene convenios.

“Los estudiantes que van a tener esta experiencia internacional son parte de una generación que se mueve en una cultura global, y la Universidad de Valparaíso no puede quedar debajo de esta tendencia”, expresó el director de División Académica, Alejandro Rodríguez, en la ceremonia de despedida desarrollada en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.

Asimismo, agregó que Chile está abierto al mundo al tener relaciones internacionales con diferentes países, y calificó esta experiencia como una gran oportunidad para los estudiantes. “Ustedes —dijo— son los embajadores de una institución de Valparaíso, así que aprovechen esta oportunidad porque son gente joven. Al mismo tiempo, agradecemos a vuestros padres por apoyarlos en esta iniciativa”.

Una gran oportunidad

Para Daniela Descalzi, de la carrera de Actuación Teatral, esta es una gran oportunidad para perfeccionarse en el College Washington Jefferson: “Siempre aspiré a mirar afuera, optando por Estados Unidos o un país europeo, para poder perfeccionarme en un área que tanto me gusta como es el teatro”, explica.

Paulina Villavicencio, de la carrera de Ingeniería Comercial, expresa que “voy por un doble grado a la Universidad Sup de Co de Montpellier en Francia, así que esto es emocionante. Espero disfrutar la experiencia tanto estudiantil como cultural al conocer gente y países que están cerca. Espero disfrutar esta oportunidad”.

Por su parte, Daniela Cuevas, del campus Santiago, visitará la Universidad de Baja California en México, donde permanecerá por un año: “Desde que entré a la carrera de Administración de Negocios Internacionales, mi primer objetivo fue irme de intercambio; tuve muchos altibajos, pero se logró”, explica la joven, quien espera enfocar sus estudios en materia de exportación.

Su compañero Alex Salas, también del campus Santiago, realizará su pasantía en la misma Universidad de Baja California, y espera visitar Estados Unidos aprovechando el paso fronterizo: “El área a la que me quiero dedicar yo es gobierno, me gustaría ser diplomático en un futuro y en esa área me voy a enfocar”, sostiene.

En la ceremonia de despedida los alumnos estuvieron acompañados por sus padres, profesores y compañeros. Los jóvenes recibieron el título de embajadores de la UV y de Chile de parte de Alejandro Rodríguez y de la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.