Skip to main content

56 alumnos de la carrera de Fonoaudiología de la UV recibieron investidura profesional

16 Diciembre 2009

Estudiantes de pregrado egresan de sus actividades académicas en aula para realizar sus prácticas profesionales y tesis de título.

La carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso realizó por primera vez la ceremonia de investidura a 56 estudiantes de tercer año de la unidad, quienes finalizaron sus actividades académicas teóricas en aula e inician la etapa de sus prácticas profesionales y posterior tesis de título.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina y fue presidida por Patricio Valdebenito, director de la unidad, en compañía de académicos, alumnos, padres y familiares de los estudiantes como asimismo invitados especiales y público en general.

“Culmina una parte muy importante para ustedes: el término de sus estudios teóricos en aula y el comienzo de sus prácticas profesionales, para luego iniciar sus investigaciones que culminarán en la tesis de título. Les deseo a todos ustedes los mejores éxitos y bendiciones, porque ahora todo depende de ustedes, de demostrar lo que han aprendido en estos tres años de enseñanza teórica”, señaló el director de la carrera de Fonoaudiología.

Por su parte, Francisco Ortiz Vielma, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, destacó en su discurso la inauguración de esta tradición y “lo bonito que es vivir la culminación de un proceso para iniciar otro con una actitud propositiva frente al estamento académico, a nuestros padres y familiares, porque sentimos entusiasmo por la nueva búsqueda de algo mejor”, señaló.

Norma Peñailillo, académica de la unidad, fue la encargada de entregar a cada uno de los 56 alumnos de la carrera de Fonoaudiología un diploma, el delantal que los acompañará en la tarea de rehabilitar la comunicación de las personas y un estímulo.