Skip to main content

Egresados de la UV obtienen doble titulación con Escuela Superior de Comercio de Montpellier

30 Septiembre 2009

Luego de un año de estudios en Francia, profesionales recibieron el título de Administración de Negocios Internacionales de ambas casas de estudio.

Cuatro ex alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV recibieron su doble titulación, que los certifica como profesionales egresados y titulados de la Escuela Superior de Comercio de Montpellier y de la casa de estudios superiores porteña.

Se trata de los profesionales Valeria Ponce, Carla Valencia, Francisco Lagos y Paloma Oyarzún, quienes tras realizar un año de estudios en Francia, de 2006 a 2007, recibieron sus respectivos títulos de la institución gala.

La carrera de Administración de Negocios Internacionales, encabezada por su director Lisardo Gómez, realizó una ceremonia de reconocimiento, en la que los egresados de la UV recibieron un certificado de la institución porteña por la obtención de ambos títulos profesionales, que los certifica y acredita como Administradores de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio de Montpellier y de la UV. Gómez felicitó el esfuerzo y sacrificio que realizaron los profesionales al desarrollar estudios durante un año en Francia, además de cumplir exitosamente con las exigencias de la UV.

“Yo creo que hoy, más allá de las especializaciones de postgrado, es importante realizar este tipo de curso internacional, sobre todo por las posibilidades que se dan al abrirse las fronteras y obtener un título de la Unión Europea, título que es reconocido en todos los países que conforman esta organización, lo que te permite tener más posibilidades y te abre muchas puertas”, indica Valeria Ponce.

Por su parte Carla Valencia señala que “esto es un crecimiento académico y personal, porque la educación francesa apunta hacia las personas y la experiencia es algo impagable”.

Los cuatro profesionales que recibieron el doble título se dedican en la actualidad a ejercer su profesión en el área del comercio productivo de exportación y administración en empresas de la región.

Cerca de 40 ex alumnos han logrado la doble titulación en las diferentes instituciones de educación superior que mantienen convenio con la UV y esta carrera. En la actualidad, existen convenios vigentes de doble y triple grado con instituciones de Estados Unidos, México, Francia, Ecuador y Argentina, y no se descarta ampliarlos, según explicó Lisardo Gómez.

“Están en concurso otros convenios de nivel internacional, especialmente con Brasil, Alemania y España, además de sumar nuevas propuestas con Estados Unidos y México, lo que indica que en promedio han aumentado las postulaciones para desarrollar estudios a nivel internacional”, señaló.