Skip to main content

Viejito Pascuero de la UV visitó a niños hospitalizados

24 Diciembre 2008

Personal y alumnos de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la UV repartieron juguetes junto con el Viejito Pascuero.

Enfermeras, obstetras, funcionarios, personal administrativo y alumnas de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Valparaíso, llevaron al Viejito Pascuero al Hospital Carlos van Buren, para dar alegría a los niños que por distintas razones se hospitalizados en esta Navidad.

El Viejito repartió juguetes y caramelos a los pequeños de los pisos quinto y sexto del centro asistencial porteño, llevándoles un inesperado momento de alegría.

Muchos de los niños se imaginaron la visita, y cuando vieron al Viejito Pascuero en persona, con su clásico traje rojo y su saco con regalos, sintieron una profunda y sincera alegría, demostrada en enormes sonrisas.

“Somos parte de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Valparaíso, y este es el tercer año que juntamos regalos, con la participación de todos los funcionarios de la escuela: profesores, secretarias, personal auxiliar, alumnas. Venimos directo de la Escuela a entregar estos regalos a los niños”, señaló la académica Paulina Gundelach.

Cada niño recibió su regalo de manos de un emocionado Viejito, que abrazó a los menores y les deseó una pronta recuperación. Los padres también se sorprendieron con este gesto: “A mí es primera vez que me toca esto, que el niño esté en el hospital para estas fechas, y es bonito que venga el Viejito porque uno se siente más acompañada. Les traen regalos a los niños y es una alegría para ellos que el Viejo Pascuero llegue hasta aquí”, dijo Daniela Andrade, una mamá cuyo pequeño hijo ingresó recién el martes al hospital por neumonía.

“Hoy día vengo a entregarle los regalos a los niños, a los niños que están desamparados, y aquí venimos con mis compañeros, con las enfermeras, con los alumnos, a entregar un pequeño grano de arena”, señaló el Viejito Pascuero al momento de dar los regalos a los niños.

Si bien en el hospital había pocos niños, esto no fue impedimento para que Papá Noel y todo el personal de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la UV dieran una señal de cariño y esperanza a las familias que tuvieron que pasar en el hospital de una manera distinta esta Navidad.