Skip to main content

Primeros egresados de Actuación Teatral de la UV presentan montaje a la prensa

10 Diciembre 2008

El grupo que termina este sus estudios presentará “La cándida Eréndira” en el teatro Mauri, este viernes, sábado y domingo.

La primera promoción de alumnos egresados de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso presentará el montaje “La cándida Eréndira”, obra de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura. Las funciones serán este viernes 12, sábado 13 y domingo 14, en el Teatro Mauri de Valparaíso, a las 20:00 horas.

El lanzamiento del trabajo se realizó este miércoles en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, Alejandro Rodríguez; la directora de la carrera, Amanda Lorca, y el director de la obra y profesor, el actor Nelson Brodt.

Los jóvenes fueron felicitados por la ministra Urrutia: “Es un regalo poder disfrutar la obra, en la cual se asume la profesión y se comienza a ver el significado de hacer teatro en un proceso que no finaliza nunca, puesto que se desarrolla el crecimiento donde tienen que mostrar toda su capacidad creativa y tomar conciencia de todo lo que les rodea”, señaló.

Por su parte, la alumna Javiera Quezada, quien forma parte del elenco, señaló que “la obra trata básicamente de una niña que es explotada sexualmente por su abuela, tema que no se aleja lamentablemente de la realidad, y lo exponemos de manera jugada, por decirlo de alguna forma: de manera distinta tratamos de llevar a escena cosas que realmente pasan”.

Asimismo, indicó que todo el proceso lo ha vivido con alegría, pero también con nerviosismo frente al importante proceso que significa prepararse para un estreno profesional.

Temas que ocurren en Latinoamérica como la corrupción, abuso de poder, la presencia militar y la desprotección de los niños, están presentes en la obra, en la que predomina el juego de colores y un enfoque local en la puesta en escena.

El valor de las entradas es de tres mil pesos público general y mil 500 estudiantes y tercera edad.


[C3]Alumnos[/C] Los estudiantes que conforman esta primera generación de egresados de Actuación Teatral de la UV son los siguientes: Romina Perazzo Javiera Quezada Pablo Gómez José González Jaime Jara Daniela García Celeste Almonacid Mireya Aguirre Karina Miranda