Skip to main content

Tryo se presenta en el Centro de Extensión de la UV

03 Septiembre 2009

En la sala Rubén Darío la banda hará el lanzamiento de su última producción, el DVD “Viaje por el crudo patrimonio de un Trío entre dos mundos”. El concierto será transmitido en directo vía on line y por radio Valentín Letelier.

Después de un tiempo de silencio tanto en producción musical como en conciertos en el circuito local, Tryo vuelve a los escenarios para presentar su nuevo DVD, trabajo que recopila material de sus cinco discos anteriores, bajo el nombre de “Viaje por el crudo patrimonio de un Trío entre dos mundos”.

La banda, integrada por los hermanos Ismael y Francisco Cortez y Félix Carbone, se presenta este viernes 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV.

El productor brasileño Leo Najun, dueño del sello Rock Symphoni, participó en la producción de la presente edición, que ya tuvo su lanzamiento en la sala SCD de Vespucio, en Santiago, con una convocatoria que repletó los espacios del lugar. Ahora esperan hacer lo mismo, esta vez para reencontrase con el público de Valparaíso y Viña del Mar que sigue a la banda.

“Hemos estado en el estudio, el que pudimos armar para grabar ideas, experimentar cosas nuevas; es decir, hemos estado experimentando lo que es la grabación, la composición y la improvisación. Por eso estamos desaparecidos, porque estamos como en un laboratorio”, expresó el guitarrista Francisco Cortez.

Las ganas de reencontrase con su público marcan el entusiasmo de Tryo. Afirman que revivirán algunos de sus mejores temas, además de presentar nuevas interpretaciones en este concierto al ellos califican como festivo y esperado, ya que el motivo central es el lanzamiento del nuevo DVD grabado el año 2005.

El nuevo trabajo audiovisual contiene una parte acústica de una hora de duración, una secuencia de rock con mezcla de vibráfonos en algunos de temas con hora y media de duración y una entrevista. La producción fue realizada en Brasil con un nivel de audio de 5.1, en un concierto que ofreció la agrupación en la ciudad de Sao Paulo, en el Teatro Municipal de Niteroi.

El DVD se distribuirá en las disquerías de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, y también estará disponible en el Centro de Extensión de la UV, por un costo de diez mil pesos.

La sala Rubén Darío se ubica en calle Blanco 1113, y la adhesión es de dos mil 500 pesos. Quienes no puedan asistir, podrán ver el concierto en vivo vía on line a través de la página web www.uv.cl, trasmisión que se hará conjuntamente con la radio Valentín Letelier, 97.3 FM, radiovalentinletelier.cl.


[C3]Discografía[/C] —Tryo (1996, autoedición) —Crudo (1998, edición independiente) —Patrimonio (1999, edición independiente) —Dos mundos (2002, edición independiente) —Viajes (2005, Mylodon Records)