Skip to main content

Ingeniero de la USM se titula como ingeniero civil oceánico de la Universidad de Valparaíso

27 Agosto 2009

Jaime Francisco Leyton se graduó a través del Programa Especial de Titulación.

El profesor Jaime Francisco Leyton Espoz, académico de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso e ingeniero de la Universidad Técnica Federico Santa María, acaba de graduarse como ingeniero civil oceánico de la UV, a través del Programa Especial de Titulación, PET, que ofrece esta casa de estudios.

Ingeniero Industrial de la USM y MBA de IEDE, España, formalizó en tres años y medio su nuevo título profesional. “Para mí es fundamental la actualización, la preparación y la enseñanza continua de las ciencias de la ingeniería, y esta experiencia se la trasmito a las nuevas generaciones que actualmente cursan la carrera de Ingeniería Civil Oceánica y a cualquier alumno de pregrado de la Universidad de Valparaíso”, expresa Leyton, agregando que “en el mundo que vivimos no importa la edad: lo que importa es seguir avanzando y preparándose en la vida, porque el futuro es muy dinámico y necesita gente preparada constantemente”.

Se siente orgulloso de ser titulado de la UV, en la que lleva cinco años haciendo clases en la carrera de Ingeniería Civil Oceánica, en las cátedras Electrotecnia, Evaluación de Proyectos y Administración General, en las sedes de Viña del Mar y Santiago. “Pertenecer a la Universidad de Valparaíso como alumno y luego como profesional me enorgullece mucho, tanto como pertenecer a la Universidad Técnica Federico Santa María”, admite, “porque cada uno puede ir avanzando en la vida e ir adquiriendo nuevas instituciones en su corazón”.

Leyton Espoz explica que esta calidad profesional le ha significado la apertura de muchas puertas en lo profesional y empresarial. “Como empresario, puedo observar las posibilidades y oportunidades que me va a ofrecer el mercado al ser ingeniero civil oceánico, una carrera nueva en Chile, que tiene un campo inexplorado en directa relación con la infraestructura costera y que nos da la posibilidad de tomar una especialización de lo que es la obra civil y que abrirá muchas puertas de aquí a un muy corto plazo”.