Skip to main content

En la UV analizan riesgos de los medicamentos de venta directa

02 Junio 2009

Facultad de Farmacia invita a la comunidad a foro abierto sobre las implicancias de disponer de los medicamentos en góndolas.

“Medicamentos de venta directa. ¿Inocuos o de riesgo?” es el nombre del foro que se realizará este jueves en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. El encuentro, abierto a toda la comunidad, es organizado por la Coordinación de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Farmacia de la UV y la coordinadora del Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial.

El objetivo de la actividad es abrir un espacio de discusión sobre los riesgos que implica la determinación de disponer al alcance del usuario una serie de medicamentos, que deberán exponerse en las góndolas de las farmacias del país. Por esta razón, que interesa y afecta a la comunidad en su conjunto, la invitación a asistir está abierta a profesionales y alumnos del área de la salud y especialmente al público general.

Entre los panelistas, destaca la presencia del diputado Enrique Accorsi y del seremi de Salud, Fernando Olmedo. Como moderadora participará la profesora Georgina Sánchez, coordinadora del referido programa de Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial.

El foro tendrá lugar en la sala Rubén Darío, en Blanco 1113, Valparaíso, a las 11:00 horas.