Skip to main content

Acuerdo entre la UV y Gore de O’Higgins

02 Junio 2009

El rector Aldo Valle firmó este lunes 1 de junio con el intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán, el acuerdo mediante el cual la Universidad de Valparaíso entrega el campus Chapetón construido en Rengo.

De este modo, y en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso, se puso fin al proceso que esta casa de estudios desarrolló en la Sexta Región, por lo que se restituirá el edificio y traspasarán los terrenos del Chapetón, saldando de este modo toda deuda con el Ejecutivo de O’Higgins.

La Junta Directiva había aprobado el martes 26 de mayo este acuerdo, luego de conocer el informe favorable tanto de la Fiscalía General como de la Contraloría interna de la institución. En su anterior sesión había conocido y visado los informes financieros y jurídicos que permitieron esta transacción.

La Universidad de Valparaíso de paso manifestó que se mantendrá el compromiso asumido con los estudiantes de la ex sede de Rengo, que hoy desarrollan sus actividades académicas en Valparaíso y Santiago.