Skip to main content

98 nuevos diplomados graduó Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV

29 May 2009

La Escuela de Gestión para Graduados, en conjunto con el Instituto de Capacitación Laboral de Asiva, impartió tres programas de postítulo en el año académico 2008.

La Universidad de Valparaíso, a través de la Escuela de Gestión para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y la Asociación de Industriales de Valparaíso y Aconcagua, Asiva, diplomaron a los egresados de los tres programas de postítulo que impartieron en el transcurso del año académico 2008, en el marco de un convenio de actividades conjuntas que desde hace cuatro años se viene desarrollando entre ambas entidades con el propósito de impartir programas de formación ejecutiva, perfeccionamiento y especialización.

La Escuela de Gestión para Graduados fue creada para administrar programas de postgrado y postítulo en el área de gestión de organizaciones, dirigidos a capacitar recursos humanos. Dichos programas están a cargo del Instituto de Capacitación Laboral de Asiva, y son los diplomados en Gestión Laboral y Seguridad Social Aplicado, en Gestión Financiera y en Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS.

La ceremonia de graduación se realizó en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UV y fue presidida por el secretario académico de la Escuela de Gestión para Graduados, Rodrigo Latorre Vivar, junto al gerente del Instituto de Capacitación de Asiva, Víctor Oyadener Carrasco, quien despidió al grupo de graduados.

En el desarrollo de la ceremonia de certificación participó, interpretando piezas poéticas de Pablo Neruda musicalizadas por el profesor Hugo Pirovich, un grupo de músicos pertenecientes al conjunto Gustos Reunidos de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.