Skip to main content

Alumnos de Nutrición y Dietética interesados en educar a la población

28 May 2009

Iniciativa forma parte del proyecto Participa, ejecutado por los estudiantes y profesores de la carrera.

Los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV destacan que es importante mantener el contacto con la comunidad de Valparaíso, a fin de mostrar a la ciudadanía los conocimientos adquiridos en la sala de clases. Así se vio reflejado en la muestra del proyecto Participa, dado a conocer esta mañana por la comunidad de la referida carrera.

El proyecto Participa agrupa los organismos formales de la unidad académica, reuniendo a los profesores, los estudiantes, la oficina de Responsabilidad Social Universitaria y la dirección de la carrera.

La directora de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, destacó que los alumnos manifiestan como importante mantener el contacto con la comunidad, de modo de orientar a la gente en materias propias del área, como por ejemplo, sobre el consumo de alimentos saludables para evitar enfermedades no transmisibles.

Los profesores han recogido las motivaciones y sugerencias de los alumnos, y esperan concretarlas en cambios implementados a partir del segundo semestre al interior de la universidad y en ferias de alimentación dirigidas a la comunidad.