Skip to main content

Delegación de rectores de Brasil visita la UV

28 May 2009

Universidades del estado de Santa Catarina buscan promover la investigación y el trabajo conjunto en distintas áreas con la institución porteña.

Una delegación de rectores y autoridades académicas de ocho universidades del estado de Santa Catarina, Brasil, visitarán este viernes la Universidad de Valparaíso, a fin de establecer acuerdos bilaterales entre la casa de estudios porteña y las instituciones que forman parte de la Asociación Catarinense de las Fundaciones Educacionales, Acafe, de Brasil.

El rector de la UV, Aldo Valle, recibirá a la delegación en el Centro de Extensión de la casa de estudios porteña, en una reunión de trabajo que contará con la participación de decanos y autoridades académicas.

Acafe es una sociedad civil sin fines de lucro, que congrega a las instituciones educacionales del estado de Santa Catarina de orden público y municipal. El objetivo de su visita a la UV es promover el intercambio administrativo, técnico y científico con las instituciones de educación superior del estado brasileño, a través de la búsqueda de soluciones concretas en el campo de la investigación, la enseñanza y la extensión.

La comitiva de Acafe está compuesta por rectores, prorrectores, directores de investigación, coordinadores de extensión y el presidente de la entidad y rector de la Universidad de Regiao de Joinville, Paulo Ivo Koehntopp.

La delegación arribará el viernes a las 10:30 horas y visitará las facultades de Arquitectura, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Medicina y Ciencias Económicas y Administrativas.