Skip to main content

22 de junio al 13 de julio 2009: plazo para que estudiantes firmen su crédito en el banco

25 May 2009

¡Seleccionado 2009 del crédito con garantía estatal! Tendrás tres semanas, a partir del lunes 22 de junio y hasta el lunes 13 de julio de 2009, para concurrir al banco que te será asignado e informado próximamente, a firmar los documentos que acreditan que definitivamente eres beneficiario de esta ayuda del Estado.

Firmar el crédito en el banco es el último paso para concretar el beneficio que has logrado y su objetivo es que expreses de manera formal (a través de un contrato) que aceptas el financiamiento que te otorgará una institución financiera.

Es muy recomendable que en las próximas semanas te mantengas atento a www.ingresa.cl, pues ahí Comisión Ingresa te informará el banco al que tendrás que acudir, con tu cédula de identidad, en el plazo indicado.

A quien corresponde firmar es al alumno, a menos que sea menor de 18 años. En tal caso, la documentación la deberá firmar un apoderado o representante legal en nombre del alumno(a), puesto que el deudor es siempre el estudiante para todos los efectos legales.

No firmar el crédito en el banco, en los plazos establecidos para este trámite, implica renunciar definitivamente al financiamiento.

Para tu conocimiento, en estos días está en pleno desarrollo la licitación pública a través de la cual Comisión Ingresa selecciona anualmente los bancos que entregarán el financiamiento a los alumnos que obtuvieron el crédito.

Como las condiciones de este crédito están reguladas por ley, los contratos son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos.

Importante

Este beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que postules y firmes en el banco en cada año académico. Sin embargo, anualmente, deberás renovarlo, matriculándote para el año siguiente (siempre que cumplas con las exigencias académicas establecidas por tu casa de estudios) e indicando el monto de financiamiento que requerirás en www.ingresa.cl.

Consultas y dudas al (2)7267200 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando tu RUT.

(Fuente: Comisión Ingresa.)