Skip to main content

Profesor Agustín Squella preside III Jornadas Argentino Chilenas de Filosofia Jurídica y Social

12 May 2009

La actividad tendrá lugar en Mendoza los días 15 y 16 del presente y reunirá a especialistas en torno al tema “Filosofía y derechos humanos” en las Universidades de Mendoza y Nacional de Cuyo.

El profesor Agustín Squella, de la Escuela de Derecho de la UV y presidente de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, preside las Terceras Jornadas Argentino Chilenas de Filosofía Jurídica y Social, que bajo el título “Filosofía y derechos humanos” se realizará los días 15 y 16 del presente en la Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Además del profesor Squella participan por Chile, en sesiones plenarias, los catedráticos Rodrigo Coloma Correa, de la Universidad Alberto Hurtado; Joaquín García-Huidobro, de la Universidad de Los Andes, y Luis Villavicencio, de la Universidad de Valparaíso, con los temas “Juicios por violaciones a los derechos humanos. ¿Cuánta verdad necesitamos?, “Presencia de Antígona en Iberoamérica” y “¿Derechos humanos para quiénes?”, respectivamente.

Asimismo, los catedráticos chilenos Jorge Correa, de la Universidad Diego Portales, y Flavia Carbonell, de la Universidad Alberto Hurtado, participarán en el panel “Presencia de la filosofía jurídica en la función judicial”, más la participación en foros de diez ponentes chilenos, en el panel sobre filosofía del derecho y poder judicial.

Cabe recordar que la Primera Jornada de Filosofía Jurídica y Social tuvo lugar en el año 2004 en Buenos Aires, Argentina; la Segunda, en el año 2006 en Santiago de Chile. La Cuarta Jornada tendrá lugar en el 2011, en la Universidad de Valparaíso, sumándose a las celebraciones del centenario de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.