Skip to main content

Explora y Universidad de Valparaíso invitan a concurso de cuentos “Los relatos del cielo”

11 May 2009

Los alumnos de quinto básico hasta cuarto medio de la Región de Valparaíso, pueden participar con sus creaciones relacionadas con la astronomía.

La celebración del Año Internacional de Astronomía (AIA) 2009 es el motivo de inspiración para el concurso literario “Los relatos del cielo”, convocado por el Programa Explora Conicyt Región de Valparaíso y el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso. Todos los estudiantes de quinto básico a cuarto medio pueden participar en las categorías enseñanza básica y media, enviando sus creaciones literarias hasta el 6 de agosto, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los autores no necesariamente deben tener conocimientos sobre astronomía, sólo el interés por escribir acerca de un tema relacionado con esta ciencia y las ganas de ser parte de esta convocatoria de Explora Conicyt y la Universidad de Valparaíso. Los cuentos realizados por estudiantes de segundo ciclo básico deben tener una extensión de una a dos carillas, en tanto los de enseñanza media, de tres a cuatro páginas.

El primer lugar, en ambas categorías, recibirá de premio un telescopio Celestron Power Seeker 60, con oculares, trípode y CD-rom de guía. Los nombres de los ganadores serán publicados en el sitio www.explora.cl/valparaiso, al igual que sus cuentos.

Las bases del concurso literario “Los relatos del Cielo” se encuentran disponibles en la página www.explora.cl/valparaiso.