Skip to main content

Alumnos de Ingeniería Comercial de la UV presentes en 70º aniversario de Corfo

07 May 2009

Asistieron a 28 charlas en el marco de ExpoCorfo, en Santiago.

Los alumnos de la cátedra “Gestión de pymes”, de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, a cargo de la profesora Leslie Bridshaw, viajaron a la ExpoCorfo, en Santiago, en el marco del 70º aniversario de la citada entidad.

Especial significación tuvo para los estudiantes poder asistir a un total de 28 charlas, que se llevaron a cabo en el Hotel Sheraton de la capital. Las conferencias que más llamaron su atención fueron, entre otras, “La pyme del Bicentenario”, por Pilar Sordo; “Apoyo especial del Gobierno para el financiamiento de las pymes”; “First tuesday: súmate a emprender en la adversidad”; “Cómo aprovechar las oportunidades de negocios en el nuevo escenario internacional”; “Agenda Cluster de Turismo de Intereses Especiales: oportunidades y apoyo público para las empresas”; “Perspectivas del Cluster de Servicios Globales en Chile”, y “Desarrollo de proveedores”.

La ExpoCorfo, que incluyó con una feria en la que estuvieron presentes todas las Instituciones públicas y privadas del fomento productivo nacional, fue inaugurada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La delegación de la carrera de Ingeniería Comercial de la UV estuvo constituida por un total de 33 alumnos, más la profesora Leslie Bridshaw y Camila Cajas, como soporte.

La participación de los estudiantes en esta actividad fue patrocinada y auspiciada por la Dirección de la Escuela de Ingeniería Comercial, en consideración a su importancia como aporte a la formación profesional de los alumnos y su vinculación al quehacer nacional.