Skip to main content

Ponencias de investigadores de la UV seleccionadas para congreso internacional de Ciencias sociales

07 May 2009

Seis investigadores y cinco alumnas del Centro de Investigaciones Sociológicas participarán en encuentro convocado por la Asociación Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La Asociación Latinoamericana de Ciencias Sociales (ALAS) aceptó cuatro ponencias enviadas por seis académicos del Centro de Investigaciones Sociológicas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, además de los trabajos de cinco alumnas de la unidad. Estos estudios participarán en el XXVII Congreso Latinoamérica Interrogada: Depredación de Recursos Naturales, Democracia Participativa, Escenarios Productivos y Construcción del Conocimiento, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre del presente año.

Los profesores cuyos trabajos fueron seleccionados son María Angélica Cruz, Félix Aguirre y Manuel Antonio Carretón, con una investigación conjunta, además de Marcelo Charlín De Groote, Jorge Chuaqui y Gonzalo Ojeda, cada uno con una ponencia. Las alumnas seleccionadas son Valentina Leal, Constanza Ávalos, Paula Garrido, Pierina Ferretti y Lorena Fuentes.

Al respecto, el profesor Félix Aguirre expresó que “la selección de este número de investigadores y alumnos de la UV, así como la calidad de las ponencias aceptadas, es una recompensa al esfuerzo de los académicos por dar a conocer las actividades de investigación de la disciplina sociológica, al tiempo que demuestra el interés de este Centro por posicionar a nuestra institución entre las universidades más valoradas a nivel latinoamericano en cuanto a la producción de conocimiento sociológico”.