Skip to main content

Carrera de Socioeconomía de la UV clausuró escuela de verano

07 May 2009

La actividad se realizó en enero pasado.

La carrera de Licenciatura en Socioeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV clausuró su primera Escuela de Verano, la que se impartió entre el 12 y el 16 de enero del año en curso en su sede de Las Heras, en Valparaíso, y que ofreció una temática que buscó potenciar sus vínculos con la realidad social y económica de la región y el país junto con el desarrollo socioeconómico de microempresas y personas.

El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la universidad, y fue presidido por el decano de la Facultad, Ricardo Barril, en compañía del director de la carrera, Sergio Balbontín, y el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo.

“La Escuela de Verano de la carrera de Licenciatura en Socioeconomía forma parte del plan estratégico de la Universidad de Valparaíso, que dice relación con su vinculación con el medio, y precisamente esta vinculación con el medio es parte también de la actividad que realiza el Centro de Extensión de la UV, porque ambas apuntan a la misma dirección: hacer de puente entre la universidad y la sociedad chilena”, señaló en la oportunidad David Carrillo.

Por su parte, el decano Barril felicitó a los alumnos que participaron en los diversos cursos, mientras que el coordinador de la Escuela de Verano, Jorge Gajardo, anunció una segunda versión de la actividad, con el propósito de unir universidad y sociedad en disciplinas socioeconómicas comunes, y en especial para reflexionar sobre temas de microemprendimiento.

La Escuela de Verano impartió tres cursos orientados a mejorar las posibilidades de desarrollo humano de empresarios y ciudadanos mediante el incremento de su capital humano, y de potenciar su capital social, las redes con sus pares y la diversidad, así como adquirir competencias para enfrentar de mejor manera los desafíos de la vida personal o empresarial. El programa ofreció los talleres “Análisis y perspectiva de mi organización”, “Crisis económica y economía familiar”, “Herramientas para la investigación cualitativa” y “Métodos multivariados en ciencias sociales”. Las clases fueron impartidas por Jorge Gajardo, Mauricio Ponce, Alejandra Cornejo, Mariana Navia, Joan Calventus y Mauricio Ponce, académicos de la carrera de Licenciatura en Socioeconomía de las universidades de Chile y de Valparaíso.