Skip to main content

Carrera de Nutrición y Dietética de la UV celebra su día profesional

06 May 2009

Por más de sesenta años la especialidad se imparte en el país, siendo la Universidad de Chile la primera que abrió la carrera.

La carrera de Nutrición y Dietética de la UV se sumó a la celebración nacional del Día del Nutricionista, que se conmemora este 6 de mayo, y lo hizo con una serie de actividades en que participaron alumnos y académicos y que consistieron en programas de educación hacia la comunidad y conferencias.

“El Día del Nutricionista es una fecha nacional, porque hace más de sesenta años nace esta carrera en la Universidad de Chile, inicialmente asociada al dietista, quien sabía promocionar y recuperar la salud del paciente. Posteriormente, esta carrera se amplió hacia la nutrición como tal”, explicó la directora de la carrera en la UV, Marcela Alviña.

Desde el año 2001 que la carrera se imparte en la Universidad de Valparaíso, siendo la primera en la región. A la fecha cuenta con cuatro promociones de profesionales egresados de sus aulas, quienes se encuentran trabajando en Valparaíso y en otras comunas del país.

Para celebrar el Día del Nutricionista, Marcela Alviña anunció que la carrera está desarrollando un proyecto Mecesup que busca innovar la malla curricular, de modo de brindar un sello a los estudiantes de acuerdo a cómo se desarrolla en la actualidad el conocimiento de la alimentación.

“Estamos en la mitad de un proceso y esperamos en el 2010 implementar esta nueva malla curricular, que se defina por competencias en la forma de enseñar y aprender los contenidos de la especialidad. Junto con esto, pretendemos visualizar los sellos distintos como UV, que pueden estar en la didáctica de la metodología del aprendizaje, como también en el área del conocimiento o hacia el campo laboral”, indicó la académica.