Skip to main content

Escuela de Medicina de la UV se apronta a acreditar quinta versión del Magíster en Salud Pública

27 Abril 2009

Ya han egresado 130 profesionales que están haciendo un real aporte para la mejoría de la gestión sanitaria nacional.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso inauguró en el auditorio “Pedro Uribe Concha”, en Hontaneda 2653, la quinta versión del Magíster en Salud Pública, con menciones en Gestión Hospitalaria y Gestión en Atención Primaria, con una matrícula de 21 alumnos, en su mayoría médicos cirujanos. Al mismo tiempo, despidió a 16 nuevos magísteres, quienes cursaron su postgrado en el desarrollo de la cuarta versión y entre los cuales se encuentran bioquímicos, enfermeras matronas, psicólogos, kinesiólogos, tecnólogos médicos, trabajadoras sociales y médicos cirujanos.

En la sesión inaugural se encontraban presentes el director de la Escuela de Medicina de la UV, Cristián Salazar; el director del Programa de Magíster en Salud Pública, Mario Parada, y el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales. Participaron además académicos, alumnos, profesionales graduados, familiares e invitados especiales.

El profesor Mario Parada dijo en la ocasión que los postgrados ofrecidos a través del Departamento de Salud Pública “apuntan a mejorar la gestión de los servicios sanitarios y nos llevan pronto a la ansiada acreditación”. Agregó que “todos nuestros egresados, más allá de estas aulas, nos dan prestigio, porque con los cambios en su acción nos han puesto en un sitial de calidad en el concierto regional. Estamos orientados a formar un mejor ser humano, es decir, con un desarrollo personal saludable”.

El facultativo solicitó asimismo a las autoridades universitarias un apoyo explícito y evidencial a los programas de calidad que prestigian a toda la universidad, con el objetivo de obtener sustentabilidad financiera. “Si la UV quiere seguir aportando calidad en áreas tan sensibles como prioritarias, como lo es la salud pública, debe comprometer sus recursos para dichos aportes”, señaló Parada.

La conferencia de la sesión inaugural del magíster fue impartida por el secretario general de la UV, y versó sobre el tema “Desafíos de la universidad estatal en Chile (o la construcción de una universidad sin condición)”.