Skip to main content

Positivo balance de primeras semanas de actividad del Centro de Extensión UV

24 Abril 2009

En las dos semanas desde la apertura del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, el público ha podido disfrutar de diversas actividades culturales desarrolladas en las salas El Farol, Rubén Darío y Musicámara. La recepción de la comunidad ha sido muy positiva, con una alta respuesta reflejada en la asistencia a cada uno de los eventos.

Funciones de teatro, cine club, presentación de libros, talleres de arquitectura y música electrónica han sido del gusto del público, que ha comentado positivamente el accionar del Centro de Extensión, el que se inició poco antes de su inauguración oficial, con la exposición “Impressions chiliennes”, que tuvo una acogida muy positiva, con un récord de visitas.

La obra de teatro, “Fuimos cinco mil”, también congregó al público porteño que observó un montaje alusivo al cantautor Víctor Jara. La música también dio un golpe con la presencia de Alvanoto y Byetone, artistas alemanes que se presentaron en la sala Rubén Darío para ofrecer un concierto en el marco de la celebración de los diez años del festival Mutek.

Las actividades continuarán en los próximos días. El público puede ver la programación completa a través del sitio web de la Universidad de Valparaíso.

Exposición

Con la exposición "En torno al poema", de Vanessa Boccardo y Maite Barros, el Centro de Extensión de la UV inicia su tercera exposición de la temporada 2009 en la sala El Farol, ubicada en Blanco 1113, Valparaíso. La muestra se inaugura este martes 28 de abril, a las 19:00 horas.

La obra de Vanesa Boccardo es una mezcla del mundo de la poesía con la visualidad que ésta sugiere. Así, la artista plasma en sus obras poemas de autores contemporáneos y locales de manera tridimensional.

En tanto, las pinturas de Maite Barros corresponden a una serie que nace de una inspiración: la obra poética y musical de Joan Manuel Serrat. Sus versos musicalizados impactan a la autora, quien los desarrolla en bocetos.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes, hasta el 15 de mayo, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.