Skip to main content

Comenzaron Juegos Universitarios Navales

22 Abril 2009

UV inició competencia con buen debut.

Catorce instituciones universitarias y navales, comenzaron esta semana su participación en los XIX Juegos Deportivos Universitarios Navales, competencia que se extenderá hasta la primera semana de julio. Más de dos mil 500 estudiantes y un centenar de técnicos y profesores participan junto a los estudiantes en la competencia más sobresaliente del país, en la que se practican distintas ramas deportivas.

El presidente de la Comisión Organizadora y director de la Defider de la UV, Carlos Césped, destacó en el acto de inauguración realizado en la Academia Politécnica Naval la presente iniciativa, “porque une al mundo civil con la Armada a través del deporte”.

“El desafío es enorme, porque hoy son cuatro instituciones más que han ingresado a participar, por lo tanto la actividad la tenemos que hacer bien, tenemos que cumplir los programas establecidos, respetar la particularidad de cada deporte y respetar la comisión de disciplina cuando tenga que tomar alguna determinación”, señaló Césped.

Quince son los deportes que se desarrollarán en 26 competencias, con participación de alumnos de la Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, Universidad del Mar, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Inacap, Universidad de Playa Ancha, Universidad de las América, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, USM sede Viña del Mar y DUOC-UC. Los equipos se medirán en las distintas competencias, que se iniciaron con el fútbol de damas y varones.

En fútbol damas la UV derrotó por 12 a 0 a la Universidad del Mar, mientras que el equipo de fútbol varones empató a dos goles con su similar de la Universidad del Mar.