Skip to main content

Éxito total de exposición de Loro Coirón en El Farol

08 Abril 2009

La presencia permanente del artista en la galería fue de gran atractivo.

Más de tres mil 500 personas visitaron la exposición de Loro Coirón, “Impressions chiliennes”, que se presentó hasta este martes 7 en la sala de exposiciones el Farol de la Universidad de Valparaíso.

Público de todas las edades visitó esta muestra sobre Valparaíso del artista francés, una mirada particular que grafica la vida del porteño y sus actividades diarias en la ciudad. No fue extraño ver permanentemente a estudiantes universitarios y escolares de distintas instituciones, quienes visitaron la exposición solos y junto a sus profesores, para desarrollar trabajos y conocer la técnica de Loro Coirón.

El público en general, de todas las edades y grupos sociales, disfrutó también de esta singular exposición, en la que pudieron hacer preguntas al artista, quien siempre se mostró dispuesto a atender a todos los asistentes.

Diversos comentarios dejó el público tras visitar la obra: “¡Juguetona, brillante, alegre como Valparaíso, muy buena muestra!”; “Me gustó el grabado del Mercado, donde salen dos hombres y uno de ellos mira desde un sitio”; “¡Formidable!, ¡inolvidable!, saldré de aquí brillando”; “Muy buena exposición, me encantó apasionadamente. Paradójico que un extranjero nos muestre nuestra propia esencia”, son algunas de las opiniones de quienes visitaron El Farol para conocer la muestra del artista francés.

Loro Coirón ha prometido volver el 2014, con una nueva etapa de su mural sobre Valparaíso.