Skip to main content

La UDAM de la UV ofrece diplomados ejecutivos en áreas administrativa, humanística y cultural

07 Abril 2009

Las clases se iniciaron este lunes 30 de marzo en su nueva sede de Marina 840, Viña del Mar.

El programa Universidad del Adulto Mayor, adscrito al Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, UDAM, ha iniciado su ciclo normal de actividades académicas, ahora en su sede de avenida Marina 840, en la Ciudad Jardín. Actualmente, se están recibiendo las matrículas para los diplomados que impartirá en el transcurso del primer semestre de 2009.

El programa Universidad del Adulto Mayor de la UV ofrece y desarrolla un espacio académico y de capacitación para personas mayores de 55 años con una salud compatible con el estudio, bajo un sistema de ingreso especial de admisión que considera como requisito la educación media completa, sin haber rendido la PSU. Las exigencias de aprobación son de un 70 por ciento de asistencia y nota mínima 4,0 para las asignaturas de especialidad, la asignatura transversal y los módulos.

El plan de estudio de cada diplomado ejecutivo está compuesto por tres asignaturas de especialidad, una asignatura transversal, módulos y una práctica, distribuidos en cuatro semestres con un total de 380 horas.

El alumno que cursa satisfactoriamente los cuatro semestres académicos recibe un diploma con la calidad de Diplomado Ejecutivo, otorgado por la Universidad de Valparaíso.

Las siguientes son las opciones de formación que ofrece la unidad académica:

-Administración y gestión de empresas: Diplomado Ejecutivo de Gestión de Microemprendimiento.

-Humanidades y Arte: Diplomado Ejecutivo en Historia de Chile, en Literatura, en Inglés.

-Informática: Diplomado Ejecutivo en Computación.

-Turismo y Cultura: Diplomado Ejecutivo en Valparaíso Patrimonial.