Skip to main content

Novedades trae XXXI versión del Concurso Nacional de Arte Joven

24 Marzo 2009

Bases del concurso ya se encuentran en el portal www.uv.cl.

La extensión de la edad máxima para participar a los 35 años y la separación del certamen de poesía, son las principales novedades que presentará la trigésimo primera versión del Concurso Nacional de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso, cuyas bases fueron publicadas hoy en el portal de esa casa de estudios, www.uv.cl.

Así lo dieron a conocer el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, y el curador de la sala El Farol, Gumaro Fermandois, quienes junto con destacar la vigencia de este encuentro anual explicaron los alcances de los cambios efectuados para la presente versión.

David Carrillo sostuvo que la idea de separar el Concurso de Arte Joven del de Poesía Joven se debe a que se estimó que este último alcanzó la madurez necesaria para iniciar su etapa de consolidación. “Debido al interés que han demostrado los jóvenes poetas y a la calidad de los exponentes, pensamos que es tiempo de separar aguas. Por ello, decidimos que este año contaremos con un concurso literario, que se desarrollará anualmente y que se llevará a cabo en principio en el mes de noviembre. Estamos afinando los detalles de éste y esperamos presentarlo en sociedad a la brevedad”.

Objetivos del Concurso

Respecto del Concurso de Arte Joven, el curador de esa muestra, Gumaro Fermandois, expresó que su objetivo es dar a conocer la obra de jóvenes que empiezan a forjar su carrera y que demuestran cierta trayectoria, además de ser una vitrina de las obras a nivel nacional, lo que cada año queda ratificado con la amplia convocatoria que alcanza.

Sobre la ampliación de la edad máxima para postular, Fermandois explicó que la madurez de un artista puede darse más allá de los 30 años, por lo que resulta lógico que el Concurso se adapte a esa dinámica, lo que debiera redundar en una mayor cantidad de participantes y en una mejora sustantiva en la calidad de las obras.

Las bases se encuentran disponibles en el portal de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl. De acuerdo a éstas, la recepción de las obras quedó fijada para los días viernes 12 y sábado 13 de junio. La muestra de las obras seleccionadas y ganadoras será desde el 10 de julio hasta el 29 del mismo mes.


[url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/bases_arte_joven_2009.pdf]Descargar bases[/url]