Skip to main content

Alto interés por ingresar a carreras de la salud de la UV en el Campus San Felipe

23 Marzo 2009

AsÍ lo confirmó en terreno el director de la Escuela de Medicina, doctor Cristián Salazar. La fuerte presencia de alumnos hace necesaria la ampliación de la planta física del Campus.

El director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, profesor Cristián Salazar, visitó recientemente el Campus San Felipe de esta casa de estudios, en particular las dependencias de las diversas carreras que pertenecen a la Facultad de Medicina, sede Valle de Aconcagua de la corporación.

En su recorrido, la autoridad universitaria percibió el permanente estado de evolución del proyecto Campus San Felipe, como asimismo la fuerte presencia de estudiantes de pregrado de las carreras de la salud, quienes además cumplen sus prácticas profesionales en los campos clínicos locales, en los hospitales de Los Andes y San Felipe y en los consultorios de atención primaria de la zona.

“Desde hace cinco años —indicó Salazar—, está instalada la Facultad de Medicina en el Valle de Aconcagua, y ya hemos entregado profesionales del área de la salud a la sociedad. Ahora estamos aquí para implementar el proyecto que comprenderá dos nuevas dependencias de la Facultad, porque con cerca de mil alumnos, la planta física está al límite”.

Cabe destacar que en esta sede se imparten las carreras de Medicina, Enfermería Obstetricia, Educación Parvularia, Tecnología Médica y Fonoaudiología. Todas estas carreras tienen el mismo currículo de sus homónimos de Valparaíso.

Por su parte, la doctora Carmen Castillo, directora del Servicio de Salud Aconcagua, confirmó la apertura de los campos clínicos de los hospitales de Los Andes y San Felipe, espacios donde los estudiantes de las carreras de la salud podrán cumplir sus prácticas profesionales. La doctora Castillo también confirmó los campos clínicos para los estudiantes de la UV en los consultorios de diez comunas del Valle de Aconcagua.