Skip to main content

Hasta el 7 de abril se mantendrá exposición de Loro Coirón en El Farol

16 Marzo 2009

“Impressions chiliennes”, la muestra del artista Loro Coirón que se expone en la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, se mantendrá en exhibición hasta el martes 7 de abril. La prórroga se debe a la muy positiva acogida de parte del público, que todos los días acude masivamente a la galería universitaria.

La exposición abre la temporada 2009 de la citada sala, que para el presente año considera una decena de muestras individuales además de las colectivas correspondientes a la Trienal de Artes Visuales y la exposición del Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven, que este año cumplirá su 31ª versión.

La muestra del Loro Coirón incluye una linografía de varios metros, además de imágenes individuales y detalles, todo referido a la vida de Valparaíso, sus casas, sus gatos y sus habitantes. Se trata de un mural iniciado hace quince años, cuyas etapas han sido mostradas al público el 2000 y el 2004, siempre en El Farol.

El mural equivale en pintura al plano secuencia del lenguaje audiovisual: una historia sin interrupciones, lineal, en lo que podría considerarse “una sola toma”. Representa un camino, el “paseo de un visitante europeo a la boca del siglo 21 al plan de Valparaíso”, y así lo define el autor: “Es como un plano secuencia de papel (linografía) que presenta un resumen del plan de Valparaíso desde la caleta El Membrillo hasta la caleta Portales. Aquí está la vida cotidiana de las porteñas y porteños durante la mañana de un día del mes de marzo”.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, y sábados, de 11:00 a 14:00, con entrada liberada.