Skip to main content

Ricardo Barril fue elegido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV

07 Enero 2009

Juan Manuel Muñoz fue elegido director de la Escuela de Ingeniería Comercial y Patricio Russell resultó reelecto director en la Escuela de Auditoria.

Ricardo Barril Villalobos fue electo como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso. La nueva autoridad universitaria ejercerá sus funciones hasta el año 2013.

Resultados extraoficiales entregados en la sede del Campus Las Heras de la UV consignan que Barril obtuvo 73 votos ponderados, mientras que Reinaldo Calvo Apablaza obtuvo 25,25 votos ponderados y Sergio Calvo Urzúa, trece votos ponderados. Hubo siete votos nulos.

Asimismo, la dirección de la Escuela de Ingeniería Comercial fue ocupada por Juan Manuel Muñoz Pinto, mientras que como director de la Escuela de Auditoria fue reelecto Patricio Russell Orellana.

El claustro académico que eligió a las nuevas autoridades estuvo formado por 157 profesores, distribuidos en las siete carreras que conforman la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Ingeniería Comercial, Auditoría, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería Civil Industrial, Administración Pública, Licenciatura en Socioeconomía y Administración de Recursos Gastronómicos.

Hacia la acreditación

El nuevo decano señaló tener un programa de trabajo con un norte claro que dice directa relación con el proceso de autoevaluación de la Facultad y sus carreras. “Recibo a esta Facultad con mucho entusiasmo y deseos de hacer cosas importantes. Tenemos claro nuestro entorno regional y nacional y sus responsabilidades. Voy a trabajar con un equipo que va a facilitar el logro de lo que queremos obtener, porque nuestro principal proyecto académico es la excelencia y con ello posicionar a la Facultad y sus carreras en el mundo empresarial de la región y el país”, expresó Barril, agregando que quiere “lograr una Facultad muy cohesionada y acreditada; ésas son mis prioridades como decano en estos momentos".