Skip to main content

Se encuentra en circulación la sexta edición de revista “Márgenes” de la Facultad de Arquitectura

06 Enero 2009

La publicación, de circulación interna en la UV, propone en su editorial dar un giro a la mirada sobre Valparaíso y su propuesta urbana futura, en su condición de patrimonio.

Temas tales como la condición patrimonial de Valparaíso, el diseño como eje de la gestión territorial, los ascensores urbanos de Valparaíso y materiales de construcción y su aplicación en Valparaíso, son abordados en el sexto número de la revista “Márgenes”, publicación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, de circulación interna.

La publicación, que cuenta con el patrocinio oficial de la UV, es dirigida por Luis Varas, en tanto su subdirector es Sven Martin. El comité editorial es integrado por Allan Browne, Carlos Lara, Pablo Mondragón, Juan Luis Moraga, Patricia Martínez y Daniel Santelices. Cuenta con corresponsales en Alemania y Francia. La edición está a cago de LOM.

En 84 páginas, la revista revisa temas de arquitectura y diseño vinculados a la ciudad de Valparaíso, desde una mirada profesional, académica y especializada, constituyendo un aporte en el rescate del patrimonio urbano y arquitectónico de la zona, con todas sus peculiaridades no siempre valoradas.

Escriben en este número José de Nordenflycht, Halpert Zagiel, Carlos Lara, Alberto Moya, Gonzalo Abarca, Sergio Donoso, Alejandro Rodríguez, Guillermo Ulriksen, Myriam Waisberg, Virginia Prieto, Jorge Herrera y Luis Varas.