Skip to main content

Fotografías que reflejan la violencia contra la mujer se exhiben en El Farol

03 Diciembre 2008

El fotógrafo Nicolás Wormull presenta en “Tránsito” da un vistazo a la vida de “mujeres que no son víctimas, sino sobrevivientes”.

En la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Blanco 1113, se exhibe la exposición “Tránsito”, un conjunto de más de 30 fotografías del artista Nicolás Wormull. La muestra puede ser visitada por el público desde el jueves 4 y hasta el viernes 19 de diciembre.

El trabajo del artista registra la vida de mujeres que habitan la casa de acogida Tragún, del Hogar de Cristo, que protege a 200 mujeres y 400 niños que viven violencia intrafamiliar grave y crónica. Desde 1998, cuando se creó, es la única casa de acogida de la Quinta Región.

“Esta muestra es una ojeada a la vida diaria de mujeres que no son víctimas, sino sobrevivientes”, dice el autor, agregando que “dentro de las puertas cerradas de los hogares hay mujeres que viven violencia de parte de su pareja o familiar más cercano. Muchas veces ellas no denuncian por vergüenza o miedo, y cuando lo hacen no las toman en serio. La violencia del hombre contra la mujer se puede definir como el escándalo más grande de los derechos humanos en nuestros tiempos”.

La exhibición puede ser visitada en los horarios normales de atención de la salaa, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, y sábados, de 11:00 a 14:00.