Skip to main content

Miles de jóvenes rinden test de admisión a las universidades chilenas

01 Diciembre 2008

La Universidad de Valparaiso ofrece más de tres mil 700 vacantes para el año académico 2009, repartidas en 41 carreras en sus nueve Facultades.

Miles de jóvenes rinden desde esta mañana el test de admisión a las universidades chilenas, cuyo proceso se está realizando con total normalidad, según palabras del director del Demre Valparaíso-Casablanca, Fernando Pastén.

De acuerdo a las cifras entregadas por Demre Valparaíso-Casablanca, más de 31 mil jóvenes participan del proceso, quienes durante esta mañana enfrentaron la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación.

Por la tarde, los postulantes inscritos para el test de Ciencias deben volver al local de rendición a contar de las 14:15 horas, para contestar este examen electivo en un máximo de 2 horas y 40 minutos.

Mañana, martes 2 de diciembre, continúa la PSU en dos jornadas. A primera hora, a las 08:15, está fijada la prueba obligatoria de Matemática (2 horas y 15 minutos). Luego, a las 14:15 horas, la convocatoria es para los alumnos que se apuntaron en la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Para esa oportunidad, y tal como ocurrió en la mañana de hoy, las autoridades del Demre asistirán a la Scuola Italiana, en avenida Pedro Montt, en Valparaíso, a las 07:30 horas, para velar por el buen desempeño de este proceso.

Cabe recordar que la Universidad de Valparaíso ofrece más de tres mil 700 vacantes vía PSU, para el año académico 2009, repartidas en sus 41 carreras, en nueve Facultades.