Skip to main content

UV auspicia enseñanza de la estadística a través del software educativo Fathom

18 Noviembre 2008

Fueron favorecidos con el software los establecimientos Eduardo de la Barra, Colegio Leonardo Murialdo y Liceo René Descartes.

El Centro de Estudios Estadísticos de la Universidad de Valparaíso auspicia el proyecto “Interactuando con conceptos estadísticos: un aporte a la enseñanza aprendizaje”, de iniciativa estudiantil y orientado a contribuir a la enseñanza de conceptos estadísticos que están en los programas de las distintas asignaturas de la enseñanza media, a través del uso del software educativo Fathom.

En el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UV, autoridades del Centro de Estudios Estadísticos de esta corporación hicieron entrega de la licencia de Fathom para un laboratorio de diez computadores al Liceo Eduardo de la Barra, el Colegio Leonardo Murialdo y el Liceo René Descartes.

Carlos Henríquez, director del referido Centro, explicó adquirió el programa Fathom en el marco de un congreso internacional de la disciplina celebrado en Brasil, con el propósito de aplicarlo y enseñar de manera dinámica conceptos estadísticos muchas veces etéreos, de modo de facilitar el aprendizaje de la estadística a partir de la educación media.

Directora del proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional es la alumna Francisca Cáceres, de quinto año de la carrera de Ingeniería en Estadística de la UV, quien describe el software como una aplicación para el conocimiento de la disciplina tanto de alumnos como profesores, de manera más interactiva y dinámica.