Skip to main content

Nutrición y Dietética tituló a treinta y cuatro nuevos profesionales

28 Noviembre 2022

Los graduados pertenecen a la generación 2021.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso realizó su ceremonia de titulación, en la que graduó a treinta y cuatro nuevos profesionales.

El acto fue presidido por la directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje, Patricia Reyes, en representación del rector Osvaldo Corrales. La acompañaron la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña; la secretaria de Facultad de Farmacia, Jacqueline Concha; el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Fernando Rojas, y la jefa de carrera de Nutrición, Pamela Estay. También asistieron autoridades universitarias y de campos clínicos, profesores y funcionarios, profesionales del área, representantes de empresas, estudiantes y familiares de quienes reciben su título profesional.

Las y los graduados fueron llamados a subir al escenario del Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho UV acompañados de sus padres y familiares, quienes fueron los encargados de entregarles el diploma de título.

Posteriormente la jefa de carrera tomó el juramento a los nuevos profesionales.

Distinciones

La graduada Constanza Rojas obtuvo la distinción máxima de la generación 2021. Mientras que en el área de Nutrición Clínica obtuvo el reconocimiento Karina Vilches. En Nutrición Comunitaria destacó Salvador Dinamarca. En Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición fue distinguida Melani Cáceres y en el área de Alimentos fue premiada Javiera Carvajal. Además, este año por primera vez se entregó el premio Colmanud al estudiante que participó activamente en el Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Nutrición y Dietética durante el pregrado, distinción que recayó en Xiomara Brignardello.


[b]Nuevos nutricionistas[/b] Mayte Alarcón Paz Kiriham Araya Fernández Rocío Arellano Vásquez Xiomara Brignardello Murúa Melanie Cáceres Osores Javiera Carvajal Cabrera Trinidad Castro Montero Francisca Contreras Gallardo Natacha Cortés Portilla Salvador Dinamarca Riquelme Mariel Donoso Flores Francisca Fuentes Fuentes Pabla Gálvez Rojas Rosita Garay Martínez Sofía González Espinoza Ivanna Ledesma López Andrea Lillo Flores Camila Marengo Ormeño Fernanda Martínez Villaseca Alejandra Olguín Leiva Constanza Olivares Astudillo Carolina Osorio Alfaro Ignacia Pacheco Figueroa Gabriel Parra Navarrete Asiney Pavéz Leiva Sebastián Pérez Aguilera Gabriela Pizarro Meléndez Javiera Pizarro Helo Sofía Pizzulic Mansilla Constanza Rojas Falfán Carla Rojas Zapata Tomás Sandoval Leiva Claudia Valencia Cohen Karina Vilches Duarte