Skip to main content

Diseño entrega de material de apoyo a la convivencia en escuela básica Estado de Israel

17 Agosto 2022

Estudiantes de la asignatura Comunicación Aplicada generaron mensajes y piezas gráficas.

Material de apoyo para fortalecer la convivencia escolar generaron los estudiantes de la asignatura de Comunicación Aplicada de la Escuela de Diseño, el que fue entregado a la escuela básica Estado de Israel de Playa Ancha.

Fueron los propios estudiantes de Diseño quienes tomaron contacto con el establecimiento para brindar apoyo en la construcción de mensajes y material de difusión visual que fomenten el buen convivir entre niñas y niños.

La entrega del material impreso y digital generado por los estudiantes fue realizada por el académico de la asignatura Óscar Acuña a la directora del establecimiento de enseñanza básica, Constanza Zec.

Daniela Caicedo, trabajadora social de la escuela Estado de Israel, señaló que podrán hacer un buen uso del material generado por los estudiantes de Diseño UV.

En tanto, el profesor Acuña comentó que “la experiencia educativa vinculada a una escuela pública de Playa Ancha -cerro que habitamos como Facultad de Arquitectura- permitió a las y los estudiantes de Diseño UV poner en práctica aspectos teóricos de la comunicación con un sentido social que aporta en un ámbito de convivencia escolar muy sensible con el regreso a la presencialidad de niñas y niños".

"Los resultados de este ejercicio creativo, serán un aporte efectivo para docentes, padres, niñas y niños que conviven en la escuela básica Estado de Israel. Como diseñadores tenemos una responsabilidad con el territorio y sus habitantes, que pudimos evidenciar en la vinculación con los establecimientos y las personas", añadió.