Skip to main content

Ingeniería Comercial tituló a 150 nuevos profesionales

21 Julio 2022

En tres actos distintos, la escuela efectuó un reconocimiento a los egresados de las generaciones 2019 a 2021.

Incluyendo un emotivo homenaje al fallecido exdecano Óscar Fariña, la Escuela de Ingeniería Comercial realizó la ceremonia de titulación de más de 150 nuevos profesionales egresados entre los años 2019 y 2021. Las ceremonias, que se realizaron en tres actos seguidos en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, fueron presididas por la decana (s) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jeannette Rodríguez; el secretario de Facultad (s) Lisardo Gómez; y la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Tania Jakasovic.

Para la directora de la escuela, “participar de esta ceremonia constituye un honor y orgullo en momentos tan importantes de la vida de los egresados. Es el final de una etapa importante donde cada uno de ustedes ha dejado su corazón y esfuerzo para convertirse en los profesionales que son hoy. Es éste también el momento de agradecer a los apoyos de la familia, de los amigos y profesores presentes, que con su voluntad y el esfuerzo de cada uno de los estudiantes han hecho posible este logro”.

La decana (s), Jeannette Rodríguez, agradeció el ejemplo y sacrificio puesto particularmente en estas generaciones a la directora de la escuela, jefes de carrera, profesores, funcionarios y, por supuesto, a los propios estudiantes. “Este proceso les permite ser profesionales útiles para el país. Nadie se va totalmente de la universidad, aquí queda el espíritu, el esfuerzo, los aprendizajes adquiridos como legado para nuevas generaciones”, dijo. La académica llamó a los estudiantes a ser perseverantes y a que no se rindan fácilmente frente a la adversidad: “No dejen de reír, porque la vida a veces nos da más dificultades de las que uno quisiera, por lo que el humor y la fortaleza del carácter serán siempre importantes para enfrentar los desafíos”.

Finalmente, Sebastián Reyes, flamante ingeniero comercial del Programa Continuidad de Estudios (PCE), quien obtuvo la distinción como el mejor egresado de su generación, compartió un emotivo discurso en el que destacó las ayudas y apoyos en tiempo de duros esfuerzos, agradeció especialmente a los profesores por su cercanía y permanente preocupación por los avances de sus estudios y la dedicación y cariño puestos en el proceso formativo.

Los mejores titulados fueron, además de Sebastián Reyes Delgado, Óscar Fernández Vega, por la generación de 2021; Macarena Arancibia Bartucevic y Valentina Vargas Núñez, por la de 2020; y Ariel Martínez Durán, por la de 2019. El Premio “Perfil Egreso Sello UV" recayó en Paulina Meneses Castillo (2021) y Felipe Guzmán Díaz (2020). Y la distinción por Movilidad Estudiantil y Vínculos Internacionales fue para el egresado Mario Velásquez Collao.