Skip to main content

Escuela de Sociología recibió visita de estudiantes de enseñanza media del Gran Valparaíso

14 Julio 2022

En ciclo de clases abiertas presenciales.

La Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso, con el apoyo de la Unidad de Promoción y Relaciones Públicas de la institución, desarrolló un ciclo de clases abiertas presenciales dirigidas a estudiantes secundarios del Gran Valparaíso, a fin de estimular su interés y acercarles al estudio de la carrera. La iniciativa, denominada #Sociología Abierta, ofreció a treinta jóvenes la posibilidad de ser estudiantes universitarios por un día.

El programa del ciclo contempló clases de dos horas de duración, las que fueron ofrecidas a las y los estudiantes provenientes de liceos y colegios subvencionados y privados del Gran Valparaíso, quienes se inscribieron en las que fueran de su interés. En cada clase participaron entre diez y quince personas, algunas de las cuales asistieron a más de una.

Los temas ofrecidos fueron los siguientes: “Los movimientos sociales en América Latina”, con el curso “Acción colectiva y movimientos sociales”, dictado por Mónica Iglesias; tema “Controversias y conflictos territoriales”, curso “Sociología del territorio”, a cargo de Jorge Vergara; tema “Individualismo y sociedad”, curso “Teoría sociológica 1”, a cargo de Alejandra Ramm, y tema “La nueva sociología urbana”, curso “Sociología urbana y rural”, impartido por Jorge Vergara.

Considerado el éxito de la iniciativa y el interés de las y los estudiantes por seguir participando en este tipo de instancias, la Escuela de Sociología ya está organizando un nuevo ciclo de clases abiertas, el que se realizará durante el segundo semestre y ampliará las áreas temáticas ofertadas.